sábado, junio 14, 2008

Cuando las personas deciden abandonar





Agotados, sin fuerzas nos encontrábamos todos los estudiantes de la carrera de diseño de interiores en la materia de perspectiva. Imaginense el panorama, una pizarra llena de cubos por elevar, con las manos llenas de reglas, minas, hojas en los lados, borra y todo lo necesario para trabajar. Con un calor que imaginense... cero glamour... colas recogidas, maquillajes corridos y con el estomago en piyamas, ya habían dado las 12:30 y un buen grupo en el aula tratando de entender algunas cosas...





La profesora con su santa paciencia explicando punto por punto a cada estudiante, ( la misma que según todos era una cara dura, por eso no es bueno juzgar)





En medio de ese torbellino, muchos estudiantes se sienten impotentes y terminada la clase, deciden decertar de la carrera y cambiar solo a decoración. He visto verdaderos talentos retirarse en cada nuevo sábado.





¿Que esta pasando? Fue la cuestionante que me hice al llegar a mi hermosa casa. Recordé cuando al inicio yo también sentí mis dudas y pensé en retirar la tediosa materia de perspectiva, de la cual todo el mundo habla. Mi madre me replicó que debía continuar aun se presentaran dificultades. Mi gran amigo Valentin, el cual es mi consejero, me dijo que debía verificar si era pre-requisito de otras y efectivamente su sugerencia era muy acertada.





Aveces algunas situaciones nos ofrecen la tentativa de seguir o abandonar. En el medio de un mar de angustia e indecisiones, es mas 'fácil dejarse devorar por los tiburones de los miedos.



Seguir sin mirar hacia atrás, es la clave y ponerse en mano de Dios lo que te llevara al éxito.

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Cuando entendemos que rendirse no es una opcion, nos damos cuenta de que el camino a seguir no tiene retroceso incluido ni se nos permite mirar hacia atrás. La vida misma es un constante avanzar en todo. Ser objetivo me ha ayudado a dejar a un lado algunos sueños y encarar de una vez por todas mi vida. Ya sabes que siempre puedes contar conmigo, eres super inteligente y se que pasarás con buena nota tu asignatura.
Un beso grande!!!

Dulciblue dijo...

Gracias nu Valen!

muchos besos para ti

Fausti dijo...

Cuando me tocó dar clases a nivel universitario, le repetía a mis estudiantes lo siguiente: Uds. se están formando para ser convertirse en expertos de un área específica, y toda formación duele porque requiere sacrificios, cambios de perspectivas, de estilos de vida, entre otras.

Siempre hay dudas cuando de formarse en lo que sea. Le pasa a los militares, le pasa a los sacerdotes. Inclusive, pasa en algo tan vanal como lo es bajar de peso.

Para ser mejor cada día debemos hacer un esfuerzo extra, que aunque en el momento no es agradable, agradeceremos mñas adelante haberlo hecho.

Exito querida Esther, y sigue adelante.

P.D: me disculpo por tenerte abandonadita.

Dulciblue dijo...

Guau! Fausti mil gracias!

Me llena de animos el leerte y lo mas importante, tu gesto es un lazo de amistad que nunca olvidare...

Tratare de seguir tus consejos...

besos!