lunes, mayo 07, 2007

El costo de la vida

Como dice la canción de Juan Luis Guerra:




"El costo de la vida sube otra vez el peso que baja, ya ni se vey las habichuelas no se pueden comer ni una libra de arroz, ni una cuarta e café a nadie le importa qué piensa usted será porque aquí no hablamos inglés"


Aveces quiero sentirme un poco culpable de como se me va el dinero. No salgo a discotecas, ni consumo alcohol ni ando gatando el dinero innecesariamente. Compro lo que necesito y cubro las necesidades basicas pero no entiendo como entonces no me rinde el dinero. Aveces me siento impotente.

En este mes me dieron unos ahorros. Hice unas cuantas compras en el super mercado, compre unos lentes de contacto, compre dos zapatilla y aun me queda pagar el vestido de dama, ya que sere dama solitaria en una boda. No se no que pensar.

Para colmo creo que se me extravio un dinero :*(

sábado, mayo 05, 2007

Angel para un final



Eres el ángel que apareció en mi camino
cuando el silencio arropaba mis sentidos
llenaste de luz y diste calor
a mi corazón que estaba dormido

Ojos grandes de cielo
pelo de viento y suavidad
noche de pasión secreta
que nunca podré olvidar


Juego entre lo cierto y lo incierto
que el destino decidirá
entre dos almas que se quieren
¿Cuál sera su final?

Traviesos momentos jugando
como mariposas de colores
trayendo entre nube y nube
perfumes de tus olores

jueves, mayo 03, 2007

Concierto de Silvio II (Lo mismo pero diferente a la 1)

(perspectiva romántica de las cosas)

Llegue al parque donde seria el punto de reunión de los que irian al concierto de Silvio Rodriguez. Alli me sente a esperar tranquilamente. Comenzaron a llegar las personas y lo increible sucedio, el chico que un dia me habia gustado aparecio pero trate de hacerme de cuenta de que no existia ( es dificil aceptar cosas del pasado como que te dejen plantada esperando)

En la guagua notaba que alguien escuchaba mis conversaciones y todo lo que hacia, era él, que estaba sentado delante de mi y no podia disimular que le gustaba pero no queria saber mucho de él por que no eran los mismos sentimentos.

Asi que trate de abirme a nuevas personas. Llegamos, hicimos filas, entramos al estadio, muchos chicos bonitos pero uno entre tantos, llamo mi atención. Por su mirada, su cabello, sus gestos que me hicieron pensar que era un privón. Y mas que le dijo a la prima mia que limpiara el lado de su pared, Parecia gracioso pero a la vez fino y eso me daba un poco de miedo. Con el transcurrir del tiempo (cosas del destino) quede justo al lado de él "en la paresita" cosa que le resulto graciosa pues me dijo que era como los niños, que iban cojiendo el laito poco a poco.


Entre momentos compartidos uno de los mas impactantes fue el de la hora de la libertad, es el momento en que todos los que estaban en la grama verde decidieron saltar hacia la zona de Vip. Mi prima fue la primera, luego el chico que estaba a mi lado salto y me ayudo. (Fue un poco fustrante por que quede como atajadaaaa. que verguenza!!! Cuando estuve en el lado del vip, sola, (Ingenua al fin) me agarro uno de los de seguridad y le rogue que me soltara pero no queria. Entonces el chico azul, me tomo de la mano y caminamos hacia unos asientos (que estaban un poco apartados) que lindo momento, senti como un cosquilleo.

Pero como no todo es color de rosa. Encontro a su mejor amiga que estaba en la fila del frente y decidio irse con ella. Antes de marcharse me dio su numero de celular y aqui no acaba la historia. Comenzamos a tirarnos fotos, con su cam y despues... Adios. No!!! me visitaba por rato. Se quedo un rato con su amiga y compartio tambien conmigo. Hablamos lo que solo el milagro de media hora puede hacer. Gustos personales, motivaciones en la vida y una hermosa canción de Silvio Rodriguez escuchandose de fondo. Cuando casi se estaba acabando el concierto se despidio.

Creo que la última vez que vio mi cara fue en la pantalla grande. ¿Qué habra pensado?


Asi me enamore de una de las canciones con las cuales me identifico:

ANGEL PARA UN FINAL....

SE LAS DEDICO

Un concierto inolvidable

Este lunes !! Fue especialisimo. Hice cosas que nunca haria (No son tan graves ni especiales asi que no se rian)


En el concierto me fue de maravilla. LLegamos e hicimos como tres filas y luego por el hecho de ser "Mújer" Nos adelantaron el paso y entramos rapidamente. Ya en el área del estadio. Buscamos la famosa gramita o área verde que de eso no tenia nada pues era marrón y con una lona pero bueno que se va a hacer. Solo camine con el resto de la manada hasta el lugar. Nos acercamos a una paresita de madera que separaba la parte vip con la de la gramita. Nos encontramos con un chico que solo se quejaba de que queria estar en Vip y ademas tenia cara de comparoncito y limpiaba la paresita con una hoja de papel para no ensuciarse (que delicadooo pero trate de no enjuiciar) Al transcurrir del tiempo compartimos con las personas que nos quedaban al lado y el plan de pasar a la parte Vip pues era uin concierto gratis se desarrollaba como una utopiia posible de hacer pero dificil de comenzar hasta que..... (Pan!) un golpe al otro lado de la paresita se escucho y luego otro y otro... la seguridad corria tras tres sospechosos que se habian volado a la parte Vip. Mi prima que es una traviesa (es mi mejor amiga ) afirmo que ella tambien pasaria a la parte Vip, yo timida al fin le decia: NOOOO la seguridad te agarrara NOOOO Pero nada valio, dejo al lados su feminidad y se subio a la paresita y salto hacia el otro lado. Luego corrio rapidamente. Para entonces muchisimas personas hacian lo mismo y al llegar gritaban: revolución, libertad!! Ya entenderas un poco, el aire, el calor, la bulla, mi prima del otro ladooo. El compañero del lado se iba a volar y al final decidi: me volare. Pues con ayuda subi y al otro lado fui recibida para no caer.(Que miedoooo) En vez de huir como hicieron mis dos primas y las demas personas, me quede como paralizada buscandolas con la mirada y un guardia me agarroooo entonces decidi poner mi cara de angelito inocente y le pedi de favor que me soltara (¿Funciono?) Solo me miro con pena pero no me solto y uno de los que habia estado a mi lado en el área verde me agarro rapidamente y huyo conmigo a los asientos. Fue exitante, las personas estaban encimas de sus sillas gritando libertad!!! este concierto es del pueblo!!!
Cuando nos establecimos en el VIP que era de nosotros. Comenzamos a cantar y a deleitar las canciones de Silvio Rodriguez ademas habia servicio de piza, refrescos y bolones ( ) No te sorprendas pero es que realmente es mi primer concierto despues de opera merengue con jonny Ventura
Todo transcurria de maravilla pero había un detalle...
Queria salir en la camara!!!! Y dije con fe, yo saldre en la camara. Un grupo se burlo de mi por que realmente casi no habia luz de nuestro lado. Pero en un momento tuvimos que trasaladarnos cerca de la tarima y.... Nos enfocaron!!!! muy bien y detalladamente.
Feliz y conforme se acabo el concierto y de regreso a nuestra casita.

martes, mayo 01, 2007

Un camino hacia la libertad.... Concierto de Silvio Rodriguez

OJALA se repitieran concierto de personalidades artísticas tan excepcionales pero como dice una frase:"Lo bueno no se repite dos veces".

Exitante, apasionado y lleno de sentimientos fueron los razgos mas predominantes en el concierto que se presento en el estadio de Santo Domingo, en celebración del día de los trabajadores que fue pasado por motivos de comodidad al 31 de abril.


El cantante deleito a su público en el que se distinguía una gran masa de jóvenes cantando unidos canciones de un pasado que ellos mismos no conocieron.


Es importante destacar el espíritu revolucionario que se imprimía en cada uno de los espacios del estadio, tanto así que ya casi comenzando el concierto, el área de Vip no estaba llena, mas la grama verde y los asientos de atrás estaban repletos. Las personas en su emoción de ver su ídolo un poco mas de cerca, saltaron vayas y paredes, sobrepasando las autoridades que no pudieron controlar la gran masa de infiltrados que gritaban: este concierto es del pueblo!

Lo demás....

emociones unidas, , recuerdos y solo me queda decir.

Silvio Rodriguez es un ángel de la canción romántica revolucionaria que deleita las venas mas profundas de los corazones sin importar la edad o el status social del que se provenga.