jueves, septiembre 13, 2007

Un Jueves en Kinder







En las primeras horas de la mañana, llegaron los niños a la hora indicada. Todavía hay padres que llevan sus niños hasta el curso y le ponen la lonchera en su lugar. Entre ellos están: Kianna, José Carlos, Nayely, Paulette y Miltón.

Entre otros.

Una niña llegó tarde a la hora del acto patrio: "Nayely", Ya hable con la persona que la trajo al colegio. Espero que escuche la llamada.

Jhon Antony llegó mas temprano, justo cuando tocaron la campana para el acto patrio.

En El acto patrio...

Estoy esforzándome mucho para lograr que los niños y niñas permanezcan atentos y participativos en el acto a la bandera pero siempre hay un grupillo de 3 o cinco que no esta atentos entre ellos: Nayely, Ashley, Danny, Erick Manuel entre otros no dejan de moverse o agarrarse el cabello.


Luego del acto patrio

Entraron en fila al curso o mejor dicho trataron de ir en fila por que algunos se salían de ella y querían ir un poco mas alante para llegar mas rápido. Deje que se sentaran solo y... que desastre! en vez de sentarse en círculo, lo hicieron como un cuadrado mal hecho. Los pare y lo hicimos de nuevo.


Cantamos, dijimos una poesía, le hice un fragmento de un cuento de los números, oramos. Le pregunte los días de la semana y premie una niña que después de mucho adivinar dijo: Hoy es jueves, con mucha emoción. Luego trabajamos en el libro pegando bolitas de crepe rojo al vestido de una muñeca. Algunos le pintaron el cabello y la cara de rojo. Otros hicieron bolitas super grandes y la pegaron en el vestidos. La que mejor hizo el trabajo fue una niña llamada Marcell. Le dio mucho trabajo hacer las bolitas de crepe por que aun no tienen muy desarrollados los dedos índice y pulgar.

Luego fueron al baño tratando de ir en fila. Algunos lo lograron.


En la merienda...

En la hora de la merienda muchos niños llevaron snak. Sera una guerra de todo el año lograr que ingieran alimentos nutritivos. Les indique que habia que limpiar las mesitas y votar la basura en el zafacón. Algunos niños como José Javier y Jesús se quedaron en el piso jugando.

William limpio todas las mesitas, Yaritza iba pasándole un suape seco a todo el piso, Cristal Esteli barrio muy bien el piso, Jonagel intento limpiar pero su espíritu de juego no lo dejó terminar, Fernando entro todas las sillas. El curso quedo mas o menos. José Javier y Nayely se fueron a jugar y no guardaron sus loncheras.


Recreo

Jhosua estaba dándole a unos amiguitos del otro kinder. Le llame la atención y lo lleve con la coordinadora luego lo deje por cuatro minutos sentado. Cuando regrese estaba acostado. Le dije que se levantara y no quizo obedecer. Le dije que había ido a quitarle el correctivo pero que debido a su desobediencia se quedaría 4 minutos mas. Cuando regrese accedió a escucharme y tres lágrimas salieron de sus ojos. Le dije que debía obedecer cuando le hablara y que me pidiera excusa, entonces me dio un fuerte abrazo. Lo mande al recreo de nuevo.

Jesús se acerco a mi emocionado por que iba a hacer deportes.

Hay dos niños que no socializan en recreo: Miltón y Kianna.


En el momento del descanso...

Marcell ganó la corona del descanso junto a Jonangel pues no molestaron durante el mismo. Paulette, José Carlos, Ashley, Nayely y Jose Javier no querian descansar.

En la hora de ed física hicimos ejercicios de atención con el pito, correr, levantar la mano, agacharse. Creo que vamos mejorando la atención. Después descansaron.

A las doce todos estaban sentaditos escuchando y cantando las canciones de Barney, esperando que lo vinieran a buscar.

Carlos Felipe, Nayely, Bianny, Crystal Estely, Yaritza y Guillermo se despidieron al salir.

"Anecdotas"

Miltón Amiel cantaba feliz en la mañana de que no iba a llorar y se reia pero en recreo se le olvido y se le aguaron los ojos y casi iba a llorar.

Joshua me discutía hoy que el no tenia que traer libreta de tarea por que el era muy pequeño y que era después de los cinco que se hacia tarea. Además aseguraba que no vendían libreta de tareas.

3 comentarios:

Naimad dijo...

Nuevo blog, y cargado de ternura... me rindo. Sos lo más. besos

Dulciblue dijo...

Hola Rosanita. La merienda que recomiendo poner en las loncheras, son alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, es mejor combinarlos de la mejor manera.

Pure de papa cn queso y jugo.

Mangu con queso o salami o salchicha y jugo de frutas naturales.

Sandwich, puede ser con queso, o crema de mani (POn tu creatividad)

Galletica de soda con queso.

Pankey con miel. ( en este caso, en el telmo pondrá agua o un jugo con poca azúcar.

Harina del negrito.

Gelatina.

Las frutas siempre son importantes: puede poner manzanas, naranjas, guineos, uvas, guayaba etc

Los jugos es preferible que sean naturales no colorantes y si no tiene tiempo, de vez en cuando, puede poner jugo de cajitas pero existe la avena que es muy nutritiva y económica, se puede combinar con zanahoria, limón etc. El jugo de remolacha es muy nutritivo, para que sepa mejor puede combinarlo con limón.

Balancear los azucares, si pone galletica dulce, no le ponga un jugo muy azucarado ( Se dormira)

Nunca le pongas funditas de snaks, refrescos, jugos de colorantes. Son sumamente dañinos.


Besos para ti Rosanita

Rosannita dijo...

Ay gracias por estos consejos. Creo que voy bien con la lonchera puesto que esos son los desayunos que les pongo. Me levanto de madrugada con tal de que lleven cosas nutritivas. Quiero felicitarte por esta iniciativa que llevas en tu blog. Seguiré pasando por aquí para continuar tomando ideas. Gracias mil!!!

=D