viernes, marzo 16, 2007

Como cambian los tiempos



Es increible como cambian los tiempos.





Hagamos un analisis de los hechos y pensemos...


En la infancia...adolescencia


Antes cuando llegaban personas a la casa de una familia los niños tenian que irse al patio para no escuchar conversaciones de adultos. Hoy hasta opinan en las conversaciones.


Antes los niños jugaban mucha pelota, bitilla, gomita, el loco paralizao, los topaitos, floriconvento, la auyama, la cinta, la esquinita, yun. Ahora juegan con la computadora o los videos juegos.

Antes los niños/as tomaban muchos jugos naturales de remolacha, zanahoria, piña, china. Ahora muchos refrescos.

Antes las niñas se vestian desde pequeñitas con sus vestidos de encajes, sus dos y tres moños, sus pantys de moño y se quedaban vistiendo asi hasta los 12. Hoy es mas jean y sueter.


Las señoritas a los quince es que podian ponerse un poco de maquillaje y usar tacos y usar aretes un poco largos. Hoy hasta maquillaje para niñas existen, pintalabios y tcaquitos.


Los niños y niñas debian acostarse a las 9:00 pm. Ahora se acuestan a la hora que quieran.

Antes se respetaba a los adultos y las personas mayores. Los hijos le entregaban su primer sueldo a su madre, existia la virginidad hasta el matrimonio, los jovenes salian con permiso y llegaban antes de las 9:00 de la noche, se leia mas, había mas cultura, la escuela no era un relajo, la iglesia un compromiso.


Como cambian los tiempos....

No hay comentarios: