sábado, diciembre 09, 2006

¿Qué es la mala racha?

La mala racha en buen término dominicano es un fenomeno que se posa en algunas personas, creando en la misma una atmosfera contradictoria de mala suerte o en mejores palabras: simplemente nada sale como quieres, todo lo que planeas o deseas se va abajo.

Asi existe una clasificación extensa de lo que es la mala racha. A continuación, detallaremos los diversos tipos de mala racha y su definición.


  • Mala racha en el amor: El o la que te gusta, tu no le gustas. Y los que se fijan en ti, no te gustan. Al final encuentras a alguien que te gusta y que tu le gustas y resulta que tiene un defecto, pero no cualquier tipo de defecto, uno grande que todo el mundo sabe: es mujeriego, cuerito o tiene una enfermedad incurable o vive lejisimos de ti.

  • Mala racha en el trabajo: te va muy bien en el trabajo pero te pagan pesimo. Te pagan bien en el trabajo pero estan por sacarte por que no lo haces muy bien. Te va bien en el trabajo y te pagan bien pero esta explotando tu vida de tanto trabajo.

  • Mala racha con las rifas: hay personas que nunca han tenido la suerte de pegar un número en la loto o sacarse un simple pañuelo en una tonta rifa de niño. Asi es, mala racha en las rifas. Te sueñas con un numero lo juegas y no sale. Te olvidas de eso, al siguiente dia sale y no lo habias jugado. El veicino se saca, la prima, la abuela y tu........ nada.

  • Mala racha en los estudios. Te fajas como un loco o loca a estudiar una materia, eres la o el que mas participa, te levantas temprano a estudiar para el examen y.........te va mal en el examen o simplemente te ponen una B o un 80......

  • Mala racha con la figura. Te restringes el comer azúcar, grasas, y soda. Eres el unico desabrido del grupo que no come pizas y al final.... la panzita siempre latente. Los chichos haciendo fiesta. Pero una amiga o amigo tuyo/a. No deja de comer dulces, sus grasitass de vez en cuando y permance:"delgado/a" como solo una modelo, modela puede estar.

  • Mala racha en las invitaciones. Decides hacer una fiesta en tu casa. LLamas con tiempo a todo el que crees puede venir y al final.......solo se aparecen tres almas. Y tu con mas verguenza que cara atiendes a los tres pero sientes como tu conciente y subconciente te gritan: te dejaron plantada. Y que decir las miles de cosas en que te dejan como un bello arbolito esperando solito, solita.

  • Mala racha para que no te paguen. Tienes que cobrar, no te pagan. Vendes algo y te pagan solo la mitad, ya de tanto cobrar terminas cansandote y la persona se queda con una parte del dinero. Cuando vas a pagar el telefono no tienen un peso y te dan una menta pero cuando te falta un peso, hacen que lo busque aunque sea prestado por que falta un peso.

Es de saberse que este fenómeno llamado mala racha cuando se posa en un individuo es dificil que salga y no tiene diferencias de sexo, raza o edad, tampoco si es gordo o flaco, rubia o cabello negro. Cualquiera puede pasar por situaciones dificiles.... cualquiera. Solo estate preparado.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Me encantó este post de la mala racha, término que como muchos dominicanos, ha sido sacado del beisbol.

"Cuando vas a pagar el telefono no tienen un peso y te dan una menta "

Jaja, ya ni me acordaba de eso! Aquí en ny uno se acostumbra a que le devuelvan el más mínimo centavo.