sábado, julio 21, 2012

Lo que a ti te sobra a otro le falta.




Estas comiéndote un inmensa hamburguesa con todos los requisitos que tu gula  te invito cuando de repente sientes tremenda satisfacción. Ya no quieres las papas, quizás un poco de refresco y ni se diga terminar el sándwich de carne. Terminas de comerte el pan a puras ganas, un poco  de papa  dejando tres bastoncitos y el refresco solo la mitad. Lo que sobra lo tiras en la basura y fin de la historia.





Para ti fue el final, mientras que para otros es solo el comienzo. Un comienzo donde la búsqueda del pan de cada día  para subsistir y sobrevivir es peor que una película de terror.

El agua es imprescindible para la vida y de eso estamos conscientes aunque aveces la desperdiciamos sin pensar que hay millones de poblaciones que tienen que recorrer largos kilómetros para encontrar un poco del liquido preciado.

Les contare una experiencia que marco para siempre mi vida.

Un día estaba almorzando en un lugar de comida. Tenia una botella de refresco, arroz, habichuela y carne. Termine muy satisfecha sin dejar un solo granito en el plato, de la soda no puedo decir lo mismo. Me quedo un poco. Al botar los recipientes higiénicos me encontraba en la disyuntiva de llevarme el poco de soda que me había quedado o tirarla en el zafacón. Mi cartera estaba muy llena y seria una carga mas. Al final decidí llevarla en la mano.

Cuando iba camino a mi casa, pase por el frente de una construcción, donde unos hombres bajo pleno sol trabajaban arduamente. Uno de ellos al ver que llevaba una botella con coca cola en la mano se atrevió a gritarme: Joven! dame un chin de esa coca-cola que tienes, tengo muchísima sed. Yo me devolví y le regale el refresco. El me agradeció diciéndome: Hay gracias, no te imaginas la sed que tenia.

Aprendizaje: Lo que a ti te sobra a otro le falta y lo que desperdicies sin pensar en lo demás se te sera cobrado al final o en el transcurso de tu vida.

Por eso antes de echar en la basura cualquier cosa, piensa quien podría necesitarlo.

Te invito a que revises en tu closset a ver que te sobra. Que ropas, zapatos o cualquier otra cosa en buen estado ya no estas usando o quizás tengas dos televisores y solo necesites uno.  Piensa bien y regalaselo a alguna persona que de seguro estaba esperando ese granito de arena tuyo para tener una mejor calidad de vida.

Hagamos la diferencia comenzando por nuestro propio entorno. Nada sobra, todo hace falta. Solo hay que abrir bien los ojos para darse cuenta de las realidades que nos rodean.

2 comentarios:

Mario dijo...

Me encanta celebrar los cumpleaños y todo lo relacionado. Recuerdo que mi ultima celebración la hice en un restaurante de comida mexicana ya que me encanta la comida de ese país y siempre me gusta ir con mis familiares

Dulciblue dijo...

Mmmm que ricooo a mi tambièn me gusta la comida mexicana. Invitaste muchas o pocas personas?

Gracias por visitar mi blog.

Besos!