martes, enero 25, 2011

Salmo de la mañana


¿Cuantas veces nos acordamos de Dios al comenzar un nuevo dia?

Este salmo es una buena vitamina para llenarse de las fuerzas de Dios.






sábado, enero 22, 2011

Las comparaciones un arma mortal





Hay una canción de Felix de Oleo que se titula: soy como soy y en el estribillo expresa que no le gusta que lo comparen es como es, el no es como nadie.

Comparar es costumbre de muchas familias, parejas, amigos, profesores, jefes de trabajo. En fin, ¿Quien no ha caído en el error de comparar alguna vez?

Si buscamos la definición de comparación en el diccionario encontraremos lo siguiente:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

comparación

  1. f. Examen que se hace a las cosas o a las personas para establecer sus semejanzas y diferencias.
  2. Parecido o relación que se establece entre dos elementos:

Lo cierto es que esto es imposible! por que no hay dos cosas totalmente iguales en este mundo y mucho menos personas.
Ni si quiera los gemelos. Cada quien tiene su característica innata.

Cada persona es única e irrepetible. Con sus virtudes y defectos. Ese derecho inviolable, esa libertad que hasta el mismo Dios respeta no se puede maltratar.

Muchos Padres y madres de familia cometen la osadía de comparar sus hijos uno con otros diciendo: Mira eres igualito a fulanito. No seas como tu hermano. Tienes las mismas cosas de tu padre y tu madre. Si el objetivo del tutor era sacar un cambio positivo esto al contrario se devuelve como negativo. El hijo o hija se siente menospreciado, poco valorado, como una cosa y en consecuencia se vuelve rebelde.

No podemos dejar de mencionar el error que cometen las personas cuando están conociendo a una futura pareja. Comienzan a hablar del ex o quizás mentalmente lo comparan con su pasada relación. Mayormente este tipo de actitud destruye las relaciones. Cada experiencia es única, nadie es igual.

Entre amigos es mortal. Dos o tres comparaciones pueden acabar una amistad. El amigo o amiga cree en ti, te acepta como es, mira tu realidad sin mirar la de nadie mas y es así como puede llegar a la comprensión.

Comparar un curso con otro, elevar un estudiante delante de los demás pidiéndole que le copien o diciéndole a la oveja negra del curso que no sea como el otro que se porta mal sino que imite el buen ejemplo de un determinado estudiante, es una costumbre antigua de muchos maestros y maestras que trae consigo conductas de rebeldia en los estudiantes que se le aplica.


En conclusión. Las comparaciones son odiosas y es un arma mortal para quienes se la aplican.
En lo personal nunca me ha gustado que me comparen. De hecho ha sido una razón para terminar una relación, una posible amistad y muchas cosas mas en mi vida. Cada vida es diferente e irrepetible.
No caigamos en el error de la comparación, no seamos asesinos en serie de personas. Amemos al otro tal y como es. Si vas a corregir una persona o quieres que alguien entre en razón de alguna cosa, comienza viéndolo en su propia realidad. Te aseguro que desde allí podrás ver mucho mas cosas y podrás ayudar de una manera mas efectiva a los demás.


Aqui les dejo la cancion de Felix de Oleo quien lo explica mejor.


Felix D Oleo Soy Como soy Lyrics:
Cada cual tiene su forma y es como deuda
razón, lo prefiero como norma, amo lo de
introducción, busco motivos de amores, sin
exagerar mi empeño, me gusta hacer
relaciones, entre la vida y los sueños.

Soy como soy, no lo puedo evitar, solo sé
actuar de mi forma mejor, soy como soy y no quiero
cambiar mi manera de ver el amor, tengo mi astucia
fabrico mi paz, tengo mi fuerte y mi debilidad,
soy como soy y no quiero cambiar mi manera de ver
el amor.

coro

Y no me gusta que me comparen, soy como soy yo no
soy como nadie. Y no me gusta que me comparen, soy
como soy, yo no soy como nadie.
[ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/TNk ]

Tengo la noche y el día, para el amor que
poseo y de par en par abiertas las puertas de mi
deseo.

Soy como soy, no lo puedo evitar, solo sé
actuar de mi forma mejor, soy como soy y no quiero
cambiar mi manera de ver el amor, tengo mi astucia
fabrico mi paz, tengo mi fuerte y mi debilidad,
soy como soy y no quiero cambiar mi manera de ver
el amor.

coro

Y no me gusta que me comparen, soy como soy yo no
soy como nadie. Y no me gusta que me comparen, soy
como soy, yo no soy como nadie. Y no me gusta que
me comparen, soy como soy, yo no soy como nadie. Y
no me gusta que me comparen, soy como soy, yo no
soy como nadie. Y no me gusta que me comparen, y
no me gusta que me comparen..

Milka Ruiz Jimenez









jueves, enero 13, 2011

¿Cuál es tu manzana?







Todos en la vida tenemos algo que nos encanta. Esto puede ser un sueño, una meta, un hobby, un proyecto, una actividad o cualquier cosa que llene de emoción tu `existencia.

Mi conejito Rocky es amante de las manzanas y hace cualquier cosa para obtenerla, pasa por túneles, hace piruetas, va donde lo llaman, la huele a larga distancia y estoy casi segura que hasta sueña con ella.

Si observamos su comportamiento y analizamos el como obtiene su objetivo podríamos aprender muchas cosas de este pequeño animalito.

Al igual que Rocky todos tenemos una manzana que deseamos obtener o que quisiéramos mantener para siempre disfrutarle.

¿Cuál es tu manzana?

Si aun no la haz descubierto, te invito a buscarla. Si ya la tienes, disfrútala y no deje que se desvanezca, lucha por ella. Si sabes cual es pero aun no la haz conseguido trabaja para ello hasta que lo logres.

Cada día es una nueva oportunidad para empezar y que mejor ocasión que este nuevo año 2011.

Que nada te limite para conseguir tus metas, para hacer eso que tanto te gusta. No importa que tengas que pasar por túneles, barreras, obstáculos o hacer piruetas y malabares. Ve por lo que quieres y cuando estés en el éxito no olvides dar gracias a Dios disfrutando con alegría el triunfo.





viernes, enero 07, 2011

Muchas felicidades!





Nuevo año, nuevas metas, nuevos ánimos para un largo camino a transcurrir. Época en la que te planteas que es lo que verdaderamente importa en tu vida y que otras tantas hay que mejorar.

Una persona muy allegada a mi me pedía excusas por algunos errores que había cometido. Le dije que yo era muy imperfecta y que también me equivocaba mucho, a mi lado no quiero personas perfectas, le dije.

A ustedes mis queridos amigos y amigas que le dan seguimiento a este blog le pido mis disculpas por la falta de constancia. Es que el 2010 fue un año de muchos cambios para mi vida. Seguirá siendo así pues a medida que se avanza muchas cosas cambian. Nuevas etapas, nuevos compromisos, nuevas responsabilidades.

El conejito que sale en portada, es el nuevo miembro de mi familia. Es precioso. Lo adquirimos en diciembre y estoy muy feliz con el. Me hace compañía cuando estoy sólita en casa. Me ha llegado una inquietud de escribir sus hazañas. Ya les contare de eso.

Espero que este año traiga muchas bendiciones para su vida.



besos y abrazos