lunes, abril 05, 2010

Nunca le ha pasado?





Nunca le ha pasado que entre sueños escuchan una palabra y al despertar sigue escuchándola en su interior?

Pues bien, hablemos de apologetica. No es extraña? Yo nunca la había escuchado, hasta hoy.

Entendí entonces que de alguna manera Dios trataba de decirme algo.

Busque en Internet y en la enciclopedia universal: www.google.com, escribo la extraña palabra:




Apologetica


La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa sistemática de una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.

Leí un poco mas y descubrí que existe una apología cristiana y que por ella murieron muchas personas que hoy la llamamos Mártires de la fe.

No es otra cosa, la apologetica cristiana es defender las verdades de Jesucristo y su iglesia.

El primer autor apologetico cristiano fue san Justino el martir. Es increíble su historia, pues en sus principios se dedico a estudiar la filosofía, paso por la escuela del estoicismo, la de aristoteles y finalmente la de Platón. Todo en búsqueda de la verdad.

En el 130 se incorpora a la iglesia católica, afirmando que el cristianismo poseía la verdadera filosofía que satisfacía todos sus deseos.

Su muerte es extraordinaria de mucho valor. El emperador de Roma lo amenaza con la muerte si no adora a los Dioses paganos y el se niega una y otra vez. Le pregunta por su creencia en Dios y el da testimonio de su fe en todos los cuestionamientos realizados. Al final el y sus discípulos o alumnos son torturados y degollados finalmente.


Defender la justicia, la verdad, la fe, el amor, la vida son tareas no muy fáciles en un mundo lleno de injusticias, mentiras, incredulidad , odio y muerte. Quedarnos callado sin denunciar lo mal hecho es el camino mas seguro a la comodidad y el miedo.

Miedo al rechazo, a que nos miren mal, a perder lazos fraternos importantes, a quedarnos solos, a ser criticados. La mayoría desea con ansias la aprobacion y aceptacion.

La apologetica vista desde el cristianismo, nos invita a dejar el miedo defendiendo la única verdad, la practica de los valores que nos llevan a Cristo, primera verdad.


4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Este post me ha encantado, es mas; me ha hecho pensar mucho y quiero indagar mas en el tema.
Un abrazote grande!!!

Belén Manrique Castaño dijo...

Muy buena entrada y me pusó a reflexionar bastante ,que distinta seria la vida si fueramos tolerantes.

Dulciblue dijo...

Valen que bueno que te haya gustado el tema.

Mil besos para ti!

Dulciblue dijo...

Hola Belen, la verdad es que la tolerancia es una virtud que escasea en estos tiempos!
Besos!