martes, marzo 17, 2009

Cuando me pierda







Cuando en el transcurso de los días
ya no contemples mi sonrisa
que amanecía en tus mejillas
buscando compañía

Cuando te sientas triste
entre lágrimas y desiertos
buscando entre las cosas
de nuestros dulces recuerdos

Cuando me creas perdida
no lo dudes ni un instante
te llevo en mi corazón
yo siempre seré tu amiga

cuando me pierda
es que mas cerca estoy
pensándote y extrañándote
presente en mi oración






viernes, marzo 13, 2009

Un poco de lo que estoy haciendo!



Este lunes 9 de marzo empecé mi rutina de ejercicios en un gimnasio de mi ciudad.





El gimnasio esta ubicado en la tercera planta de un edificio. La vista es expectacular. Las montanas que bordean nuestra ciudad culta y olímpica mas la majestuosa catedral ubicada en el parque Duarte hacen que esas calorías se quemen con mas facilidad, relajando el estres que puede producir un día lleno de trabajo.



Muchas personas me preguntan el por que de mi desicion? Yo le respondo que no es para poseer un cuerpo de modelo ni mucho menos. Cuando haces alguna actividad física los niveles de ansiedad disminuye, la energía aumenta y la mente se va ordenando poco a poco. Luego de acostumbrar el cuerpo al ejercicio pienso practicar algún deporte. Los candidatos son: boleball o tenis. Vamos a ver que decido.





Pon tu cuerpo en movimiento! No te dejes envolver de la pereza de los días. Baila, corre, camina o practica algún deporte. No te quedes sentado! Dale gracias a Dios por la vida y sonríe!

miércoles, marzo 04, 2009

La música del silencio


Allí estaba, en el silencio de la madrugada escuchando el propio grito de su interior. Ya no sonaban las melodías de la canción de Gloria Trevi transformada en merengue, ni la bachata de Frank reyes ni la salsa de Gilberto Santa Rosa que unidas todas habían hecho desvelar a una comunidad entera de personas.

La mujer que se había negado a todo tipo de ayuda , consejo, tratamiento sicológico refugiándose en el alcohol y el cigarrillo se desmoronaba en llantos en la galería de su casa.

Se sentía sola, triste, desamparada ante el vacío de su realidad. Dejo a un lado las canciones para cantar al mundo lo desdichada que se sentía, ya no era la reina de la noche, no lucia tacones estaba descalza. Vio dentro de si misma y se dio cuenta de que no era tan bella. Lo peor de todo es que nadie la miraba, mucho menos la escuchaba.

Cuando nadie nos ve, lejos de los sonidos y ruidos cotidianos, los fantasmas de nuestros errores suelen despertarse reclamando lo que dejamos de hacer, escuchar o actuar. Tantas veces alejamos a Dios de nuestras vidas poniendo en su lugar un mundo de cosas.

Poco a poco nos vamos quedando sin tiempo para nuestra familia, los amigos que nos advierten lo correcto se convierten en nuestros peores enemigos. El dinero que puede comprar tantas cosas; Las pastillas que suelen calmar el dolor mas intenso ya no sirven de nada cuando se llega a lo mas bajo de la depresión.

Es mas fácil callar la voz de nuestra conciencia con un teléfono, una televisión, una música a todo volumen y una comunicación con otras personas que en vez de ser diálogo son monólogos donde nos negamos a escuchar al otro.

Hoy era ella que estaba ahí. Sus propias decisiones la habían llevado hasta ese estado de locura. Era hora de pedir ayuda dejando a un lado el orgullo y la terquedad que cegaron su vida por tanto tiempo, sentía miedo de cómo escapaba su vida.

Ese encuentro con nosotros mismos solo es posible, escuchando la música del silencio que es vital para el ser humano. La voz de Dios se encuentra en todo lo bello y hermoso; no en los escándalos, desordenes y bullicios. La lluvia, la sonrisa de un amigo, la voz de una persona amada, el canto de la naturaleza son alimentos que van reafirmando el alma a medida que abrimos los oídos del corazón.

Eran las 4:30 am, una de las vecinas mas humanas del barrio toco su puerta, esta había sido su amiga por tanto tiempo y ella ensimismada en su propio mundo materialista se negó tantas veces a escuchar sus consejos. En esos momentos volvió a recibir la mano de Dios transformada en amiga y prometió buscar ayuda siquiátrica pues el radio escandaloso que lucia apagado ya no dejaba de sonar en su cabeza.

lunes, marzo 02, 2009

Ellas los prefieren amigos ¿Por qué?


Observando la lista de contactos de mi celular, Facebook , hi5 o correo electrónico aparece una variable muy repetitiva. La mayoría son hombres y es que poseo mas amigos que amigas.

Estoy segura que mayoría de chicas estarán de acuerdo con lo que planteo en este escrito. No hay nada mejor que una amistad con uno del sexo masculino.

¿Por qué?

Ventajas:

- El hombre escucha mas. Poseen mucho mas paciencia, capacidad de retención y sobre todo no se alarman cuando le cuentas algo sumamente vergonzozo ( odio las alarmas)

- El consejo de un hombre suele ser tan objetivo en esos momentos de dudas. Mayormente te ayudan a encontrar la solución del problema.

- Puedes estar 100 por ciento segura de que si le cuentas tus secretos a un amigo, haciéndole prometer que no se lo diga a nadie, este no violará su juramento asi por asi. En conclusión, los amigos no son chismositas.

-Son sinceros. Te dirán la verdad siempre que puedan. Como dice una frase muy popular entre nosotras las chicas: es que los hombres no saben mentir.

-En una conversación con un amigo, la diversidad de temas a tratar es amplio e inmenso. Algo mas que ropa, vida de otras personas y pareja.

-Son menos prejuiciosos. No te juzgaran, si por situaciones de la vida, dejas de llamarlo por un tiempo.

-La medición forma parte de su esencia. Al hablar, comprar,

-Tienen gran ingenio con los aparatos tecnológicos y mecánica. Asi que esa ayudita en esos aspectos nunca faltará

-Nunca te dirán directamente y secamente: tu si estas gordaaa o tu si estas flacaaa

Desventajas:

-hay cosas que cuestan decírselas a un hombre, por su misma condición. Pues uno piensa: ¿Podrán entender?

-En ocasiones el amigo se enamora de la amiga y si no se sabe manejar: no cuesta mas que decir adios la amistad.

-En muchísimas relaciones uno de los dos es celoso o celosa. Así que muchas amistades se destruyen por el veneno de los celos.

-No se puede compartir cama con el amigo (Imaginense!)

-Delante de un amigo no podrás cambiarte la ropa.



Y tener una amiga tambien tiene sus cosas positivas:

-A diferencia de los hombres una amiga no se enamorará de ti! Jajaja ( al menos que sea lesbiana)

-Esos temas de chicas son mas fáciles de tratar entre nosotras.

-Tienen un don para darse cuenta de cuando alguien no te conviene y te lo advierten.

- Puedes hablar, hablar y hablar sin necesidad de detener la conversación para ver el partido de futball, el juego de pelota o tomar una cerveza.

-Una amiga será mas que una hermana ( en todos los sentidos)

-Si existe mucha confianza te prestara de sus ropas, zapatos o prendas siempre que sea necesario.

- Si solo hay una cama, no importa pues somos chicas.

-No hay problema de que te vea en piyamitas!


Desventajas:

- Las mujeres suelen ser muchísimo mas indiscretas que los hombres. Si no me creen desen la vuelta por un salón de belleza.


- Hay quienes en busca de su propio beneficio te traicionan y te mienten.


- Son alarmosas cuando le cuentas algo complicado y vergonzoso


- Escuchan menos pues siempre quieren hablar.


- No saben medirse con los gastos. El famoso irse de tienda con las amigas puede dejarte en banca rota.


- Son celosas. Ese tiempito especial, regalo único y exclusivo, nunca pueden faltar



Por eso y muchas cosas mas, nosotras lo preferimos: amigos, aunque para llevar una vida equilibrada, tanto amigos como amigas son importantes para vivir. En cuanto a esas cositas negativas que suelen darse en las relaciones, la tolerancia es el arma para contrarrestarlas.