lunes, febrero 23, 2009

Yo soy tu amigo fiel!

Todos tenemos, hemos tenido o quisimos querer un amigo acolchado que nos bridará su compañía sin nada a cambio.


¿Ya saben a lo que me refiero?









Es común ver como en las películas donde los protagonistas son los niños y niñas el osito de peluche es el acompañante principal a la hora de dormir.







Desde niña he sido fanática de estos animalitos suaves y peludos. Mis primeros pequeños amiguitos de este tipo fueron: un perrito marrón y un conejito amarillo claro. Cuando iba a dormir trataba de abrazarlos pero me resultaba un poco imposible ya que los mismos eran tan pequeños que solo cabían en cada mano.







Con el tiempo el conejo llego a unirse en amor con una de mis barbie (jejeje) Ya saben, a falta de muñeco Ken, conejo. El perrito no tuvo tal suerte y como todo guardián, era el encargado de cuidar la casa de mis muñecas.


Un día antes de reyes mi querida madre me pregunta: ¿Esther que quieres de juguete? Yo emocionada le respondí: Un osito de peluche para dormir todas las noches con el! Creo que esa última parte mi madre no lo escucho ya que me mando inmediatamente a dormir. Al amanecer una mediana osita de peluche me hacia compañía. El detalle era que tenía un hijito entre sus brazos, el cual no podía despegarse y por si fuera poco permanecía sentada todo el tiempo. Esta termino decorando mi pequeño gavetero.

En otro intento de hacer mi sueño realidad, mami que es muy creativa, se apunta en un curso de hacer peluches. Ella y una amiga hacen un gigantesco oso panda. Los pelos eran tan duros que al abrazarlo producían calor. Este desfilo en una pasarela con uno de mis pantys. (¿Ya pueden imaginar lo grande que era?)

¿Para que contarle del gran oso gris? Mucho mas grande que el oso panda y con pelos que se asemejaban muy bien a la realidad. Nunca pudimos lavarlo ya que su textura y complexión fisica era tan complicada que el primer niño en necesidad que se enamoro de él se lo regalamos.

Y en esos días del amor y la amistad los peluchitos siempre se hicieron presente. Mi primera peluchita de San Valentin en una hermosa canasta decorada con papel brilloso. Fue espectacular pues no esperaba ese detalle de mi querido padre.




Nunca olvidare el peluche amarillo vivo que me obsequio mi primer novio. Con un enorme corazón lleno de luces en el centro que decía TE AMO y cantaba una cancioncita que ahora no recuerdo. Estos detalles volvieron loca a mi madre mas que a mi. Pues ella lo apretaba a cada momento para deleitarse con su música y vistoso color.







En la actualidad tengo tres peluches muy especiales. Un winnie de Pooh que mi perrito Nino, convirtió a la fuerza en pirata, una elefantita brillosa llamada Dumba y mi querido perrito Puchi que reúne todas las condiciones que siempre soñe desde niña.






De seguro que tu también tuviste un amigo especial que nunca te dejo solo en las noches. Vamos! Cuéntame tu historia. Besos!



El amor no pasa de moda













Desde que el hombre y la mujer llegaron a la tierra han buscado la forma de unirse en un solo cuerpo y espíritu.

El instinto de estar acompañados para así lograr los objetivos de supervivencia ha permanecido en el ser humano a través de los siglos.



Pero… ¿Cómo se llega hasta ese sentimiento que todos llamamos amor?

En primer lugar captamos con la mirada a la persona mediante el sentido de la observación.

El acercamiento es otro detalle importante. Algunos estudios científicos han determinado que cuando nos gusta una persona hasta el olor natural de la misma nos atrae.







El flujo de energías que circula con el simple roze de unas manos nos pueden dar una pequeña pista de si existe química.



Carlos Guatemoc en su libro juventud en éxtasis I hace referencia a los pilares del amor que son:

Intimidad emocional: esta es posible mediante la comunicación. La confianza, complicidad, integración y alianza son fundamentales, es decir, que puedes hablar con tu pareja como un amigo (a).





Afinidad Intelectual: Deben existir puntos de vistas complementarios respecto al trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre.



Una pareja con afinidad intelectual tienen muchas cosas que compartir. Llevan un ritmo de lectura similar, de estudio y sobretodo se ayudan a superarse cada día.



Y la atracción química de la que ya hablábamos en un principio debe surgir de manera natural mas allá del físico de la persona. El sentimiento de querer estar cerca de esa persona es también otra de las características.

El amor no pasa de moda, todos buscamos, esperamos o anhelamos a que aparezca esa persona ideal que nos complemente. Algunos se refieren a ella como el alma gemela, media naranja, mi otra mitad.







Mientras las canciones que se inventan la mayoría están dedicadas y relacionadas con el amor, unos sueñan despiertos junto a su amada (o). Otros lloran por haberlo perdido para siempre o la triste desdicha de no haberlo encontrado y sufrir la eterna soledad.









domingo, febrero 15, 2009

¿Para tener un millón de amigos que hay que hacer?


Es el reto de este nuevo siglo y la clave secreta esta: “En las buenas relaciones humanas” Salir un poco de “mi mundo” para comprender y compartir con el de los demás.

Cansados (as) estamos de leer en millones de libros la palabra “escuchar” y es que cuando prestamos atención a lo que el otro nos quiere decir, aprendemos mucho mas y el afecto de los demás hacia nosotros aumenta pues a través de este acto, amamos al otro.

Aceptar las diferencias de los demás llegando a un punto medio, es el actuar de los que saben convivir. No puedo luchar para que el otro sea a imagen y semejanza de mi mismo(a).

Estar atentos a esos acontecimientos que suceden en la vida del otro para acompañarle con un gesto, una llamada, un acto de presencia y hasta un detalle , son de las cosas que fortalecen una amistad.

Dicen que el tiempo y la distancia nunca podrán destruir una amistad. Pues yo agregaría que el egoísmo, el olvido, la falta de comunicación, la mentira y el chisme pueden llevar una relación a la tumba de la enemistad.


Saber escoger a nuestros amigos y amigas es la clave de los que quieren triunfar por que como dice un refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”

viernes, febrero 13, 2009

¿Qué no sabes como expresarte?







Exprésaselo con una carta en forma de tarjeta personalizada. Puedes utilizar una gran variedad de materiales como tu imaginación te dicte: botones, cintas, escarcha, cartulina, papeles de colores, foami y un poquito de tiempo.

En mi caso elabore las mías con papel de scrap book, hojas de colores, foami, pintura dorada en relieve y las combine haciendo composiciones llenas de amor que ahora comparto con todos ustedes.

Sencillas, hermosas y únicas por que serán fruto de tus manos. Esos seres que amas tanto te lo agradecerán y se sentirán especiales.

No dejes de brindar un gesto en este día de san Valentín en el que la humanidad celebra el amor y la amistad.


Ya no tienes excusas… a expresar!

En alerta Roja!









Solo falta un día para el 14 de febrero. En diferentes centros educativos se ha dado el permiso de ir vestidos de rojo. Algunos compran desesperadamente el regalo de San Valentín. Se acabo la cartulina roja en las librerías, todos se han dedicado hacer tarjetitas para sus diferentes amistades, los que tienen menos tiempo las obtienen, hay una gran diversidad de modelos para todos los gustos.

El comercio se ha vuelto rojo con toques acorazonados en sus espacios. La ropa roja ocupa los lugares mas visibles de la tiendas.! Solo falta un día para la gran explosión del amor!

Mientras el mundo vuelve su mirada ante estos sentimientos universales yo tampoco dejo de prepararme para esta fiesta. Claro que si! Hay que celebrar! Aunque bajo mi percepción de las cosas el amor y la amistad se construye cada día con detalles, gestos, expresiones que lo hagan crecer.

No tengo un millón de amigos pero si unos cuantos que están siempre en las buenas y malas. A estos no dejo de expresarle mi gratitud y cariño siempre.

También yo me vestiré de rojo y me uniré a la sociedad que unida abre las puertas al amor, deseando que este llegue a su puerta o que comunican su felicidad de haberlo encontrado.

Muchísimas felicidades a todos mi amigos y amigas de este espacio, se le quieres un poco mas que ayer.

martes, febrero 10, 2009

¿Soy Importante para ti?


Se me ocurrió preguntarle en aquella tarde lluviosa de febrero a uno de mis mejores amigos.



Las personas que amamos se vuelven importantes en nuestras vidas cuando la fraternidad, el cariño, transparencia y ayuda desinterezada es parte de la relación.



Hay veces en que la distancia, compromisos y diversas situaciones dificultan un poco este trato con el otro,


Dicen que el amigo o amiga siempre esta ahi. ¿Y que sucede si esto no puede ser una realidad constante?
Quizas no pueda estar siempre a tu lado para consolarte, abrazarte, sostener largas conversaciones, compartir y todo lo que hace fortalecer una amistad.
No espero ser importante, imprescindible y que cuando me dejes de escuchar, ver o leer, sientas necesidad de saber de mi.

Solo quiero ser tu amiga y sin titulos honorificos de "mejor amiga" ayudarte como pueda. Y cuando me sea imposible: "Orar por ti".
No espero nada y a ti que me lees. Gracias por tu amistad.
Cuenta conmigo siempre.

jueves, febrero 05, 2009

¿Quien no quisiera que su vida fuera como un jardin de rosas?

Lo cierto es que en el camino encontramos muchas espinas que nos punzan el corazón.

Esta canción nos da un poquito de luz, mostrando como podemos alcanzar la verdadera felicidad.

Entonces, quizas sea posible vivir feliz por siempre.



domingo, febrero 01, 2009

El amor no se puede olvidar

Dice una canción de Pimpinela: "El amor no se pude olvidar, el amor si fue amor de verdad" y ciertamente cada una de sus estrofas proclaman una gran verdad.


En República Dominicana el mes de Noviembre esta dedicado a la familia, con tal motivo, invite a los niños y niñas que le imparto clases a que trajeran una foto de su familia.

La mayoría de chiquitos llegaron al día siguiente muy contentos con la fotografía que mostraba sus rostros felices junto a su padre, madre y hermanitos (as).

Una niña de nombre Rosita lucía preocupada al contemplar todas las mañanas aquel mural lleno de vida.

Un día la abuela se acerco y me dijo: Tía Esther, usted no sabe lo que nos ha pasado. Cuando nos dijo que Rosita tenía que llevar una foto de la familia, le entregamos una en la que aparecía ella con su madre y hermanitos(as). La niña con cara de inconformidad protesto: Buela, ¿Dónde esta mi papi? Quiero que mi papi salga en la foto.
\\\
Con lágrima en los ojos la dulce señora prosiguio la historia. Tuvimos que recurrir a la tecnología del diseño gráfico e insertarle el rostro de su padre en una de la familia actual. Profe, el padre de Rosita, murió mucho antes de que ella naciera, en un accidente de tránsito. Estando en cama, en sus últimos momentos le dijo a su esposa que cuidará mucho de su hija. También agrego cual sería el nombre que le pondría. Prometió estar siempre presente, cuidandola.
Con una gran sonrisa y sus ojitos brillantes, Rosita, pego la foto en el mural y todas las mañanas a todos los que se acercaban ella les decía:miren, miren. Alli esta mi papi, mami y mis hermanitos!
El estribillo de la canción dice: " A mi padre yo le decía, jurame que no morirás y el me contesto: estare a tu lado toda la vida"
El amor no se puede olvidar, el amor si fue amor de verdad.







Lo que siento en canciones




Dejare que las canciones se expresen por mi
es lo que siento, como fluyen las melodias
asi mi corazón late sin medidas
Sin palabras, solo música
tu, el motivo de mi sonrisa







Cómo dice la canción de la oreja de Vangogh: quisiera ser un verso dentro de tus pensamientos