domingo, abril 08, 2007

Fin de la pascua

En este pedacito de post, quisiera plasmar los sentimientos alcanzados en estos tres dias de pascua que he vivido con los jovenes.

Cuantas sonrisas, abrazos... personalidades, ocurrencias, creatividad inolvidables..... cuantas experiencias y testimonios.


Personas que no olvidare al igual que la música pegajosa de Dios y el locrio de salami que tanto trabajo nos dio hacer.


Me toco dirijir un grupo de la pascua de jovenes entre 19 y 25 años y la experiencia fue magnifica. Me decian: "profe" y ellos se reian de si mismos por que eran del mismo tamaño que yo.


Para contarles un poco de las ocurrencias, el nombre elegido por los miembros fue el de chicle pero....¿Cuál era su significado? Chicos creyentes a la luz del evangelio, ¿Tiene logica no? Pues asi de creativos eran. Un poco de cantantes, musicos, dibujantes, timidos, conversadores, incredulos, con mucha fe. Asi eran cada uno, diferentes. Un maquillaje extrambotico, un arete en la lengua, un audifono en la oreja pero... no se dejen llevar de las apariencias que ahora menciono. Los mas raros fisicamente eran los mas profundos espiritualmente.


Entre cantos, charlas, dialogos abiertos, el compartir, brincar y todo lo demas. Comenzamos una bonita amistad que tal vez termino ayer al finalizar la pascua. Pero lo que si es cierto es que nunca olvidare a estar personas que me toco coordinar y las llevare en mi corazón, siempre.


Con un poco de melancolia en mi corazón me despedi de ellos y luego la alegría del cristo resucitado me visito en la misa de resurección. Una carita conocida de los integrantes que se dirijia a comulgar me hizo pensar de que algo había quedado y luego en el espesor de la noche en medio de muchas personas una voz escuche: chicle!! respondi igual y asi nos saludamos y despedimos.

Fin de la pascua.... de la muerte a la vida......


¿Qué nueva sopresa traera el sol?

1 comentario:

 kotto dijo...

al parecer fue un fin de semana muy reconfortante...

temando un besote querida