jueves, septiembre 24, 2009

Pequeño gran ejemplo

Dice mi amigo Valen que en la vida uno tiene sus favoritos. Es decir, esas personas que reúnen las características que la hacen especial y diferente ante el mundo. Yo voy de acuerdo con esta postura y hoy quiero confesar sobre un favoritismo a una pequeña criatura que no posee mucha consiencia de si mismo pero me ha dado lección que ni se imaginan.


Pues bien, el personaje del cual quiero hablarle es de Tobby. Con solo varios meses de edad este cachorrito es un ejemplo de constancia, fidelidad, obediencia y personalidad. Mmm, diremos mejor perronalidad… jajaja!

Cuarto perrito de la camada de Cosita. Este chiquito a diferencia de sus cuatros hermanitos pudo interpretar mi mandato de permanecer afuera sin invadir los espacios cuando apenas empezaba a explorar el mundo que le rodeaba. Poco a poco sus hermanitos fueron adquiriendo dueño y el junto a su hermanito coquito, quedaron juntos para hacerse compañía en las buenas y malas hasta que el último sea llevado con el que será su nuevo dueño. Lo cierto del caso es que coquito, como su nombre lo indica es un poquito duro para entender la obediencia de algo que se le dice o corrige. El es un alma libre que anda haciendo y deshaciendo por algunas partes de la casa si no se esta vigilante.




Tobby a diferencia de coquito permanece afuera respetando las normas y prefiere quedarse solo sin jugar con su hermanito que seguir sus riendas.

Hoy estaba viendo televisión y sin saber por que me dirigí a la cocina y al mirar los ojitos saltones de tobby que a pesar de la temperatura permanecía en el patio sin importar la soledad que le acompañaba, no hice otra cosa que abrazar a mi pequeñito y entre mis pensamientos le decía: Hay Tobby si nosotros los seres humanos copiáramos aunque sea un poco de tu ejemplo, verdaderamente el mundo fuera diferente.


martes, septiembre 15, 2009

¿Quien dijo que era fácil? mas no imposible


Aunque pase por situaciones que me lleven al llanto, a la incomodidad y hasta la incertidumbre. Nada puede cambiar la paz y la felicidad que emana desde nuestro interior.

Parece contradictorio el argumento pero es cien por ciento verdadero que cada persona tiene la facultad de decidir que cosas llevar hasta su corazón afectando positiva o negativamente las emociones.

TU DECIDES

Una estribillo de una canción cristiana dice asi:


Puedes tener paz en la tormenta
fe y esperanza cuando no puedas seguir
aun con tu mundo hecho pedazos
el Señor guiará tus pasos
en paz en medio de la tormenta.



Y aquí esta el complemento el eje central que mantendrá en equilibrio tu mundo. “Nuestro padre Dios” que siempre estará con nosotros en las buenas y malas por que El es un amigo que nunca falla.




miércoles, septiembre 02, 2009

Hoy no es tu cumpleaños pero mañana si...






Imaginense
la vida sin la efectuosa memoria a largo plazo. Si solo pudiéramos vivir el hoy sin la complicacion de los malos recuerdos. Puede que viviéramos mas, amaramos mas y perdonar no seria tan difícil.

Sinceramente no soy muy buena con las fechas pero pienso que los detalles a las personas que quieres se dan siempre, no solo en días especiales.

Viene a mi recuerdo aquella silla que quería regalarle a mi padre en su día. Alguien me aconsejo que se la comprara antes para que así le diera tiempo a disfrutarla. Aunque sabia que tenia cancer, no estaba muy consciente de lo rápido que se iría. Entonces cuando el cronometro de la vida marco el numero zero, comprendi el valor del momento hoy.

Hoy no es tu cumpleaños, mañana si. En este momento quiero expresar lo que siento, manifestando mis deseos que se resumen en unas cortas Lineas:

Te quiero mucho mi Mati y aunque no compartimos la amistad desde niña creo que eres un tesoro de persona por eso te aprecio tanto. Gracias por ser mi amiga.

Te deseo mucha felicidad y el cumplimiento de todas tus metas, hoy mañana y siempre. Mantente firme, siempre hacia delante, defendiendo tus valores que son muchos.

Y nunca olvides que puedes contar conmigo.


Happy birthay to you!


.........................................................................................................................................................................



Así fue como decidí hacerle la targeta de cumpleaños a mi querida amiga Matibeth Olivares


¿Por que esperar mañana a lo que puedes hacer hoy?

Nunca dejes de expresarte.


Besos