martes, julio 28, 2009

Una palabra para reflexionar


El domingo, mientras el sacerdote proclamaba la palabra de Dios. Me llamo mucho la atención algunas frases del libro de los efesios capitulo IV.

Dice así:

Sean humildes, amables, comprensivos, y sopórtense unos a otros con amor.

Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza.

Cuando hablamos de humildad, el perdón no puede faltar. Es tan difícil reconocer que el otro al igual que nosotros tiene sus debilidades. Se actúa con amabilidad cuando se dan muestras de amor, aunque reciba una ofensa yo responderle con un acto de amor y comprender la situación de cada persona individual. No todos poseemos el mismo nivel de conocimiento pues entre la teoría y la practica existe un gran abismo.

Al final todos somos hijos de Dios y así como el nos enseño el amor, es nuestra misión continuarla.

La verdad... No es fácil pero si posible con la fuerza de Dios a través de la oración.

jueves, julio 09, 2009

Lo que mas importa


Mas allá de nuestros propios intereses de mi felicidad y de los que mas amo. Cuando hablamos de familia muchas veces se nos escapa la palabra Unida que como ella misma se explica en su mas profunda definición es el núcleo de la sociedad y el corazón del futuro.

Aveces, buscando un mejor porvenir, lo que una vez fue matrimonio: Unión voluntaria de dos personas que se aman bajo un mismo lazo en los que se prometieron estar juntos en las buenas y malas se destroza bajo el tiempo y la distancia que en cada minuto vuelve su latir mas frio.




Quizás sea una confusión de lo que mas importa pues al parecer hoy en día es mas importante tener una casa, un carro del año que una familia sana y unida.

La liberación de la mujer ha impulsado a la misma a permanecer largo tiempo fuera de su hogar, buscando así el pan de la subsistencia, mientras los niños y niñas son educados por una televisión sin controles , un Internet libre y una nana que sabe mas que la misma madre que solo en titulo lleva este nombre.

Seria bueno revisar el orden que le estoy dando a los aspectos mas importantes de mi vida, pensando que con poco o mucho se puede vivir siempre y cuando se luche en unión familiar. Al final tus hijos e hijas te agradeceran los abrazos, besos, charlas y tiempo compartidos con ellos mucho mas que los lujos que quiziste ofrecerle mientras trabajabas tiempo completo en la calle.

Pues lo que mas importa esta mas cerquita de tu corazón...