lunes, abril 20, 2009

Hay que hacer lo que hay que hacer



Fue la respuesta un poco repetitiva que me dio mi madre cuando le pregunte sobre la opinión que tenia sobre como llegar al éxito.

Con tantos planos que hacer, no cabe la menor duda de que ella tiene la razón. Fajarme es la única alternativa para lograr mis objetivos.

En un mundo en que un gran por ciento de la población ocupa las universidades y colegios, muchas veces llenando sus mentes de teorías que en ocasiones no llevan a la practica, hacer seria la solución a los problemas que aquejan a la humanidad y al planeta tierra.

¿No han escuchado ustedes, que el mundo cambiarían si yo cambiara? El sábado leía un libro titulado: "programarse para el amor" y en una serie de preguntas para ampliar la comunicación con tu pareja o amistades decía: ¿Qué piensas puedes hacer para acabar con la hambre del mundo? Sin darme cuenta respondí que una buena manera seria acabando la corrupción de los gobiernos e implementando una política que mejorara la agricultura. Mi novio que compartía conmigo la lectura volvió a leerme la pregunta y aclaro que era yo la que tenia que dar una solución, es decir ¿que podía hacer yo?


Verdaderamente la vida es un don, un regalo lleno de posibilidades y habilidades por descubrir. Hay quienes la malgastan haciendo daño a los demás y a ellos mismos pero también existen personas de corazones inmensos que se entregan día a día a una buena causa.

Aveces nos quejamos del mal tiempo, del jefe, de la situación económica, de los problemas, de los kilitos demás o los que faltan y se nos olvida que hay tantas personas que están postrados en una cama y que lo único que pueden hacer es respirar y si poseen fe en Dios, orar y ofrecer ese dolor.

Cuando pienso en esto y en las miles de personas que dan el todo por el todo a pesar de las miles de dificultades que se atraviesan, dando a entender que querer es poder. No dudo ni por un momento que una de las satisfacciones mas grande de la vida es: hacer lo que hay que hacer en cada momento, tiempo y circunstancia.

Dedicado



Tengo miedo de perderte para siempre
y no ver tu mirada, nunca jamas

Tengo miedo de perderme
no sentir tu abrazo fuerte que calmaba mi ansiedad

Tengo miedo de olvidarte
y entre caprichos cegarme, recogiendo motivos que el viento llevará

Tengo miedo de este miedo
y mi escape son mis sueños donde libremente te veo, no dejandote escapar

martes, abril 14, 2009

Un poco de mis cosas

El día tiene 24 horas en la que una gran parte de ellas estamos despiertos, haciendo "cosas".

"cosas de la casa" "cosas del trabajo" "cosas llamadas diligencias" " cosas de estudio" "cosas de la familia" "Hablando cosas con otros""Cocinando cosas" "Inventando cosas" "pensando cosas" En fin, muchas cosas múltiples y variadas. Si tienen alguna duda preguntenle a mi madre por que le puso de nombre a su perrita : cosita. Es una historia mas de cosas especiales que llegan a nuestra vida.


Pues bien, como habrán notado no soy la excepción. Mi mundo se ha llenado de un mar de cosas o mejor dicho 4 cosas principales están ocupando todo mi tiempo. Mis estudios, mi familia amigos, mi pareja y mi trabajo. Esa gran cosa llamado estudio esta tomando una gran parte de mi tiempo y espero después de todo salir victoriosa.


Algo que he tomado de costumbre como una terapia anti estres es sonreír mas. ¿Quieres la fuente de la eterna juventud? ¿Deseas liberar todas las energías negativas de un mal día? Sonríe!

martes, abril 07, 2009

¿Ya?




¿Nunca haz deseado con todas tus fuerza el ver de nuevo la luz del día?

Pues justamente es lo que siento en el día de hoy. Cuando tienes que entregar un trabajo al día siguiente o quieres pasar mas tiempo con esa personas que tanto amas... las horas se van volando!

En otras situaciones como la que describire a continuacion los minutos corren como camion lento en carretera:

Cuando estas esperando en una fila de un banco o cualquier otra compañia de servicios y tienes pendiente otra diligencia...

Cuando esperas ansiosamente la respuesta del medico ante una situación de gravedad...

Cuando vas solo a buscar a alguien al aereopuerto y el vuelo se retrasa...

Cuando llevas varios años estudiando una carrera en la universidad y estas loquito por terminar...

Cuando estas en cama enfermo y con muchisimas cosas que hacer te ves obligado a guardar reposo...

Cuando vas en el asiento de alante junto a una persona que maneja pesimo en una carretera super larga...

Cuando cometes una estupidez o pasas cualquier tipo de verguenza... esos segunditos se hacen eternoo...

Cuando quieres saber los resultados finales de una materia en la universidad y justamente la que mas temes es la que el profesor o profesora decide publicar mas tarde.

Cuando esperas que te aprueben `para una visa, una beca o algun tipo de beneficio...

El dia en que te pagaran los chelitos de tu mensualidad...

Cuando te le declaras tu amor a una persona y esta te responde: "dejame pensarlo".

Cuando eres seguidor de un blog y este dura mucho para publicar...

jejeje... Con este ultimo acaapite me despido, aprovechando la oportunidad para excusarme por los dias de ausencia debido a las entregas finales de la universidad...

Se les quiere muchisimo!