viernes, junio 10, 2016

¡Basta ya!









Mujer valorate. Si tu no lo haces nadie mas lo hará por ti.

Siempre estas pensando en que mañana sera diferente. Que algún día cambiara y cada día la situación se torna mas violenta.

¿Qué estas esperando? ¿Un golpe mas? ¿Una ofensa mas?

Todo lo ves gris pero hoy quiero decirte que mas allá de ese cielo nublado en que vives, hay todo un arcoiris esperando por ti.

Tu puedes. No te quedes callada ante la violencia. Eres importante e imprescindible.
Decidete y dile: ¡Basta ya!

viernes, junio 03, 2016

Los verdaderos culpables de la muerte de Harambe


Las imágenes del niño cayendo en el
habitat de un gorila llamado Harambe en un zoológico de cincinati le han dado la vuelta al mundo trayendo como consecuencia miles de opiniones diferentes sobre quien es el culpable.

Creo que cada uno de las personas protagonistas de este hecho tuvieron un grado de culpabilidad.

1. El zoológico. Si un lugar no esta preparado para recibir niños debe informarlo o indicarlo antes de permitir la entrada. Las señalizaciones gráficas asi como la seguridad de los barrotes que dividen las áreas deben estar presentes. Por otro lado los guardias del zoológico tenian la opción de dormir al gorila antes de tirar a matar.

2. Los padres del niño. Como tutores antes de llevar los niños a un lugar de recreación debemos asegurarnos que el mismo cumpla con los requisitos de seguridad y si es apto para su edad. Cada padre debe estar muy atento al menor que tiene a su cuidado. Hay otros aspectos como la autoridad de los mismos, la educación y el respeto que le infunden a sus hijos.

3. El niño. Creo que si el se tiró por el presipicio a bañarse con los gorilas, definitivamente no tiene sentido del peligro. Trabajé como maestra por mucho tiempo con niños de 4 años y si es cierto que los mismos pueden tener comportamientos inesperados, también tienen la capacidad de escucha y entendimiento de acciones incorrectas. Por lo que seria bueno que llevarán al niño y su familia a revisión sicológica.

En fin. Todo concluye con la muerte de un gorila de 17 años. El niño gracias a Dios sobrevive a este hecho lamentable.