sábado, abril 26, 2014

Pensando en voz alta






Parece estar de moda decir o incluir en su descripción como persona el "ser cristiano".

Muchos presentadores, cantantes y actores dominicanos se han apodado con este cristianismo que llevan como bandera donde quiera que van.

Otros menos famosos, trabajadores de la sociedad incluyen en su curriculo  ":soy cristiano" "soy cristiana".

Ahora todo el mundo cree en Dios y proclama a cristo como salvador, pero "ser cristiano" a hacer del cristianismo una filosofia de vida a través del testimonio, es mucho mas dificil que ponerse la careta de cristiano en los momentos de mayor conveniencia.

Ser una persona intolerante, con antivalores, ingreida, orgulloso, chismoso, mentirosa, mercadologa de nudismos, vanidosa, parrandera, indecente e indeseable no es para nada la base del cristianismo que Jesús nos enseño.

Comodo y sin complicaciones es el camino de la falsa toleancia a lo mal hecho. Solo para estar bien con todo el mundo y no extinguir el raiting social muy bien pagado por tus hermanos patrocinadores.

Porfavor seamos sinceros y menos hipocritas. El mundo esta sediento de autenticidad. Entre el ser y el hacer hay un gran abismo. Necesitamos menos palabras y mas hechos.

Jesús nunca estuvo de moda y no obtuvo el voto popular. Todo lo contrario. Murió en una cruz por predicar y testimoniar la verdad y la verdad duele. Los primeros cristianos murieron en coliseos por defender la verdad.

Antes de decir que eres cristiano o cristiana realizate una auto evaluación de tu vida en relación con la de Jesús. Si es asi, preparate para vivir como cristo la cruxificción a través de las pruebas de la vida con la esperanza de la resurrección después de la tormenta.





lunes, abril 21, 2014

La persona mas rica del mundo


Hoy lunes no me tocaba ir al trabajo  y honestamente me sentí como la persona mas rica y privilegiada del mundo. A las siete en punto de la mañana la señora de servicio estaba tocando mi puerta. Entre a mi habitación y continue con mi merecido descanso. Media hora después escuche un ruido que provenía de la cocina, sonaba como una olla de presión. Pensé rapidamente si había comprado habichuela y le dije a mi esposo que verificara lo que sucedia. Algo se estaba ablandando en la olla, confirmo la joven del servicio.

A las doce en punto la comida estaba hecha. Me sente en la mesa y abri con compromiso a comerlas, la sopera de habichuela. ¡Sorpresa! Eran guandules. ¡Que felicidad! Otra vez me sentí la mújer mas rica del mundo. La señora de servicio se tomo el detalle y la delicadeza de traer de su campo una funda de guandules de la cosecha de  su mamá. Ella sabia que me fascinan los guandules.

¿Quién es la persona mas rica del mundo?


En un mundo donde abundan las ambiciones de poder y dinero, la persona mas rica est aquella que posee mas bienes materiales.

Donde la abundancia de la tierra pasa a ser miseria y se aspira a las comodidades de la ciudad con su polvo y hollin incluido.

Los trabajos por vocación  escasean asi como el agua en un esteril desierto. Los jovenes eligen su carrera en base a cuanto le puedan sacar.

En una sociedad materialista para mi la persona mas rica del mundo es:

Quien posee la fe y cree en Dios padre.

Aquella que comparte lo poco que tiene con los que menos tienen.

Aquel que brinda una sonrisa aun en medio de la tormenta.

Quien posee una familia donde compartir amor.

Todo el que goza de paz interior aun en medio del bullicio.

Aquellos que tienen el don de perdonar  y la gracia de ser perdonados.

Los que aman la naturaleza y cuidan de ella.

Quien se acepta y se ama asi mismo con virtudes y defectos.

Aquel que cuenta con un amigo no solo en las buenas.

Aquellos que se ganan el pan de cada dia con esfuerzo trabajando dignamente.

El que lucha por sus sueños y posee la  fuerza de voluntad para hacerlos realidad.

Los que disfrutan el momento presente y tienen esperanza en el futuro.

Quien vive sin temores, remordimientos y rencores,

Aquellos que tienen la oportunidad de tener un hijo o hija.

Todos los que pueden comer de los frutos que han sembrado.


La riqueza es lo que quiera tu corazón y te daras cuenta de que es valioso por que no se puede comprar con dinero.



Nunca olvidadaré a Charlie y la fabrica de chocolate. Un niño muy pobre desea con todo su corazón conocer la fabrica de chocolate mas extraordinaria que pueda existir. El dueño de la fabrica  lanza cinco chocolates premiados con un boleto dorado donde el ganador o ganadora tendrian la oportunidad de visitar la fábrica. Charlie tiene la dicha de ganar uno de los chocolates premiados. Varias personas le ofrecieron mucho dinero por ese boleto. Al llegar a su humilde hogar les cuenta la noticia a su familia de que ha ganado el boleto dorado pero piensa que es mejor cambiarlo por dinero. Uno de los hermanos del abuelo le dice: "Hay mucho dinero alla afuera, imprimen mas todos los dias pero de este boleto, solo hay cinco en todo el mundo, solo alguien tonto cambiaria este boleto por algo tan común como el dinero"


Y para ti. ¿Quién es la persona mas rica del mundo?

domingo, abril 20, 2014

Testimonio de perdón







En CNN Español leí la siguiente noticia:

Una madre iraní perdona el asesino de su hijo y lo salva de morir en la horca

 Cuando esta noticia me llegó al twitter me sorprendi muchisimo y sin perder el tiempo lei completa la historia.

En medio de tantas guerras, venganzas, disputas que a diario leemos, vemos y vivimos. Este gesto de esta madre me parecio el testimonio perfecto de lo que el mismo Jesús nos enseño  cuando se entrego por nosotros en una muerte de cruz perdonando nuestros pecados.

Para ella no fue fácil, ella misma lo relata así.   Describe haber vivido una pesadilla desde que perdió a su hijo y que no podía pedirse a sí misma el perdonar al asesino.

Perdonar es un acto de misericordia y amor que conlleva mucha humildad. Es necesario olvidar el mal hecho para no dejarle espacio al rencor. No es facil pero no imposible.

En el padre nuestro la oración universal  que el mismo Jesús nos enseño cita:" Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. ¿Cuantas veces hemos rezado esta oración sin perdonar a los que nos han ofendido y esperando que Dios nos perdone?
.
En esta semana  santa que culmina hoy con el domingo de resurrección. Resucitemos con Jesús siendo verdaderos testimonios de perdón tratando de no caer en la tentación de quedarnos solo en palabras.

viernes, abril 18, 2014

RIP Mi Rocky


Cuantas cosas me faltaron por decir y hacer contigo. Siempre en silencio como solias ser. Un ruidito solo para avisar que te pasaba o necesitabas algo. Muy poco expresivo de afecto pero con una mirada tan profunda que de tan solo mirarte se traspasaba el inmenso corazón que tenías.

Te fuiste a destiempo y hoy lloro tu ausencia. Un espacio vacio en mi casa indicandome que ya no estas.

Me enseñaste tantas cosas, entre ellas, el amor desinteresado que la soledad puede matar cuando no es bien administrada y que cada uno es portador de una personalidad.

Tu vida pasará desapercibida en el mundo social con sus escandalos. No sera el tema del momento en twitter y nadie compartira esta historia por facebook.

Yo nunca te olvidaré y le contare a mi bebé cuando sea niño lo mucho que te amaba, que se derretía en risas cuando te acariciaba y que de tu y Mía, eras el predilecto.

Rocky, mi conejo. Perdoname por no ser mejor madre para ti mi mascota querida. Si pudiera regresar el tiempo cambiaria tantas cosas. Ya es tarde, el tren se ha ido y te ha llevado en unos de sus bagones acompañandote como siempre tu mejor amigo el silencio




.

miércoles, abril 16, 2014

Miércoles. Reflexión 1







Hoy reflexionemos acerca de las personas que consideramos importante en las redes.

En las redes sociales se utilizan dos términos que son los que rigen toda la conexión social: "amigos" "seguidores"

 ¿Quienes son nuestros amigos y a quien seguimos?

Si la lees con pausa podrás darte cuenta del gran peso que llevan cada una de manera individual.

Cuando eres amigo(a) de una persona es por que compartes una parte de sus ideales.

Un verdadero amigo(a) estará ahí para compartir en las buenas y en las malas no te echara a un lado.

El buen amigo(a) te dice la verdad que casi nadie se atreve a decirte por que para esa el o ella tu eres importante.

Amigo, amiga no es todo el mundo. Es un tesoro y quien lo encuentra puede asegurar que tiene uno de los regalos mas valiosos que Dios nos ha otorgado.

¿Cuantos son los que añades como supuestos amigos en tu facebook? ¿Cuales realmente son tus amigos?

Seguir a alguien es un acto mucho mas comprometedor, seria algo asi como un fan, un admirador, un discípulo. Cuando sigues la trayectoria de alguien o algo es por que compartes parte de sus intereses o te gusta mucho algo que hace.

¿Cuales son tus seguidores en las redes sociales y por que crees te han seguido? ¿A quien sigues?

Todo lo que hagamos, realicemoslo con consciencia, no sea que nos dejemos arrastrar como el famoso dicho: " ¿ Donde va Vicente ? Vicente va, donde va la gente"






Semana de reflexión


Aprovechemos estos pocos días que nos regalan en el año para reflexionar y fortalecer el espíritu.

Me sorprendí mucho cuando esta mañanita abrí mi instagram y un actor comunicador reconocido de mi país tenia un mensaje que decía:

En esta semana santa les invito a reflexionar:

Mateo 25. Lucas 20... yo pongo 30 y ligamos lo del pote.

Se supone es un chiste, publicado en un Martes santo. Alguien le respondió diciendo que era una falta de respeto a lo que el no dudo en contestar que el era muy cristiano y pregunto el por que era una falta de respeto.

Este chiste, para mi gusto, provocador, ofensivo y no propio me llevo a reflexionar en algunas cosas que quiero compartir con ustedes día a día en esta semana santa.


Espero que cada mensaje sea portador de paz.

Besos y abrazos!