viernes, noviembre 16, 2012

¿Qué se comenta en República Dominicana?




                                           Google.


Hoy es viernes y cerramos la tercera semana de noviembre con temas impactantes y fuera de serie.


Latin grammy.  Ayer fueron los premios latin grammy. Se destacaron por la presencia de muchos talentos mexicanos, la gente comentaba en las redes sociales que estos premios parecían ser grammy mexicano.

Mi opinión respecto a estas premiaciones es que careció de talentos latinos que hicieron muchísima falta.No me gusto la intervención de Lucero y Cristian de la Fuente. Los chistes de la noche no causaron ninguna gracia. Y el beso de Lucero y Cristian  se vio cien por ciento falso ¿Quien hizo este guión que tan poca gracia tuvo?




                                                Fotos de univisión

En fin y los mas premiados fueron Jese y Joey con su tema ''corre'', que fue galornada como grabación y canción del año. Llevaron una estatuilla mas como mejor álbum vocal contemporáneo;"con quien se queda el perro'' y mejor video version corta; ''me voy''.

En segundo lugar Juanes con el álbum del año y mejor vídeo versión larga:  "MTV Unplugged", 

El tercero mas galardonado fue Don Omar en los siguientes renglones; Mejor álbum de música urbana, ''New generaction''. Mejor canción urbana;'' Hasta que salga el sol''.

La dominicana Milly Quezada  fue galardonada con dos premios en la categoría de; Mejor canción tropical: "Toma mi vida"  y Mejor álbum tropical contemporáneo "Aquí estoy yo"


Uno de los mas nominados de la noche Juan Luis Guerra que llevo el premio como compositor del año.


La reforma fiscal. Antes de que el senado aprobara definitivamente la reforma que realza de manera  significativa los impuestos ya era un tema que estaba en boca de muchos sectores de la sociedad. 

Al aprobar la nueva ley se hicieron sentir protestas en el pueblo que reclamaban la negatividad a la nueva reforma.


                                                        Tomada de google.


La mas notable fue la del parque independencia donde cientos de dominicanos se reunieron para dar a valer su sentir en contra de las disposiciones del gobierno. Otro levantamiento se dio frente a Funglode el mismo dia que el ex presidente Leonel Fernández diera un discurso que lejos de explicar el gran deficit fiscal que nos dejo de herencia se empeño en argumentar que todo era consecuencia de las notables obras que han ayudado al progreso y avance del pais, según El. Tales palabras hicieron que el pueblo se sublevara mas y en la misma semana se reunio un grupo bien grande frente al teatro nacional donde se celebraba el festival de cine global. 



                                              Fotos tomadas por Luis Duran Cornelio




Toda la semana se comentaba sobre las mentiras de Leonel Fernandez hasta tal punto que se volvió TT mundial #LeonelMiente.

De estas manifestaciones salieron varios muertos y heridos. Los mas destacados un estudiante de la universidad Autónoma de Santo Domingo y una profesora. Ambos fueron baliados por agentes policiales.


Código penal. 

Y siguieron las reformas. En esta oportunidad las afectadas fuimos la mujeres. Las modificaciones  mas destacadas al código son: eliminación de la sanción a la violencia de géneros contra las mujeres, solo se considera grave la violencia intrafamiliar cuando se cause muerte de la víctima, se reduce la pena de incesto y acoso sexual, solo se considera feminicidio si la víctima tenía una relación de pareja, entre otras.


                                                       Tomado de google img



 El pueblo se ha dejado sentir. Cientos de mujeres se oponen a estos cambios que atentan contra la vida de la mujer dominicana.


Guillermo Moreno. 

Presidente del partido Alianza país   sometió a la justicia el al ex presidente Fernández, Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa por las obras sobrevaluadas mientras  el Procurador Dominiguez Brito  consideró que “la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública”. Estas declaraciones crearon una avalancha de opiniones en contra del procurador donde miles de dominicanos se sorprendían ya que el mismo siempre había denotado una conducta seria e intachable y ahora esta del lado de la corrupción.


                                           Tomado de google

Actualmente Guillermo afirma que ha recibido amenazas y no cesaran sino detiene sus acusaciones. Recibe bloqueos a sus diferentes cuentas de Internet y presentaciones en canales de televisión.


Nashla Bogaert 

 De repente aparecen en twitter las fotos desnudas de una famosa presentadora de televisión dominicana. Muchos dominicanos y dominicanas se solidarizaron expresando su rechazo a este abuso de la privacidad. Otros se gozaron del mal ajeno y no dejaron de comentar suciedades publicando las imagenes en sus respectivas páginas de Internet.


                                                       Tomada de google

Ayer jueves 15 la comunicadora se dirijió por ''noticias Sin'', declarando que todo aquello fue una maldad de una relación de cuando tenía solo 19 años.


Danilo Medina

¿Y nuestro presidente dónde esta? Es la pregunta del millón. Algunos dicen en tono de burla: Leonel Fernández habló, Nashla habló. ¿El presidente cuando hablará?

                                          Tomada de google.


Todavía se sigue comentando estos temas a través de los diferentes medios de comunicación: radio, tv, internet, periódicos, etc. El pueblo no deja de expresarse y esta mas unido que nunca  en cuanto al repudio a la opresión del gobierno y el encarcelamiento a los corruptos ex gobernantes y políticos .