lunes, agosto 15, 2011

Una lectura para comenzar la semana

Hoy es lunes! Antes de comenzar a leer este post, tómese su tiempo. Hagase un cafecito y sorbito a sorbito lea con mucha atención cada una de las palabras que en este día hermoso quiero compartir contigo.

En un periódico -Diario libre- muy famoso de mi país he leido un articulo muy interesante, propio a estos tiempos que estamos viviendo.


Se titula Saudales -Austeridad de Ligia Minaya, espero que les encante asi como me cautivo a mi.

Ligia Minaya

Escritora

Es lo que nos toca. El mundo entero está en crisis. Muchos son los culpables y demasiados los afectados. Para mal de todos las cosas no pueden cambiar de un día para otro. Habrá que respirar hondo, poner los ojos en el cielo y, aunque nos cueste, echar pa'lante. La austeridad se impone. Aunque una no quiera hay que recortar gastos, hasta los de la comida, que es mucho decir. En mi infancia, en casa de mi abuela, se guardaba una oblea de jabón y pedacito a pedacito se hacía otro jabón, se cocían las medias rotas, se reparaban los zapatos y si sobraba comida se guardaba para la cena. A la leche, al chocolate y a la taza de café se le echaba una sola cucharada de azúcar y se movía hasta endulzarla para no dejar residuos. El poquito de arroz de mediodía para un arroz con leche. Un mangú con huevo o queso frito, era el desayuno o la cena, y los domingos se comía pollo guisado o arroz con pollo como algo muy especial.

Ahora no. Lo que sobra, aún la propia ropa, se tira a la basura. Y no es que piense que se debe andar envuelta en trapos o comer siempre lo mismo. No. Es que la vida de hoy nos ha dado un tablazo y nos ha tirado al suelo. Aquí, en USA, también se está pasando mal. Muchos han perdido sus casas, sus empleos, sus carros y se lo está llevando el diache. Lo ideal es ponerles el pie en el pescuezo a los gobiernos para que busquen soluciones. Pero mientras tanto, para no morir de depresión, de un infarto o suicidarse, lo mejor sería, además de las protestas, adaptarnos un poco a vivir con austeridad. El capitalismo impone reglas: compra y compra, y luego ya tú verás. No es que crea que el comunismo es la solución. Quizás debería haber un espacio vivible entre uno y otro. Pero bueno, entre lo que el hacha va y viene, se impone la austeridad.

Y hay que coger las cosas con calma. Aprender a disfrutar de lo poco que nos toca. Tomar un cafecito en las mañanas, un mangucito con huevo frito, una visita al vecino para comentar lo que pasa en el vecindario, un buen baño en la ducha (si es que hay agua), ver al TV con los hijos (si hay luz), leer un poco, ayuda. Es que si una piensa en que muchos en el mundo no tienen ni con qué comprar un poquito de comida, que duermen en el suelo, que están enfermos y no pueden moverse, en fin, si una mira alrededor, se dará cuenta de que tiene muchas cosas a su favor. Y no quiero decir con esto que se dejen las cosas como están. No. Hay que alzar la voz. Decir lo que se está haciendo mal.

Pero amigos lectores, estimadas lectoras, disfruten de ese dulcito de coco con batata, despacio, que el sabor entre poco a poco por su cuerpo. Tómese una cervecita bien fría. Escuche esos boleros cariñosos. Cante, recréese en el paisaje, en ese mar tan bonito, en nuestras montañas tan fresquitas, y de seguro tiene un amigo o amiga con quien chismear un poquito. Recuerde que la vida son dos días y hay uno nublado. La austeridad se impone. Trátela bien, pues de lo contrario le hará un nudo en la garganta, otro en el estómago, y adiós a la vida. A veces las pequeñas cosas, con calma y delicadeza, dan alegría y hasta felicidad.

Bueno, entre lo que el hacha va y viene, se impone la austeridad. Y hay que coger las cosas con calma. Aprender a disfrutar de lo poco que nos toca. Recuerde que la vida son dos días y hay uno nublado.

Denver, Colorado

Fuente:
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=298973


viernes, agosto 05, 2011

En mis dulces 28!



Si, 28 añitos de edad. Ya casi cerquita de los 30! shhs... No se lo digan a nadie (jejeje) Solo lo comparto con ustedes por que son mis amigos y amigas de la red. Muchas mujeres se sonrojarían de decir su edad. Pues yo trato de ser la diferencia. 28 pero bien vividos.

Justo el día de mi cumple se acercaba a nuestros país la tormenta Emily. Me sentía un poco triste pues no quería que en este día especial pasaran cosas desastrosas. Gracias a Dios no paso nada.

Recordé todo el día a mi padre (que en paz descanse) El siempre venia a celebrar mi cumpleaños con mucha alegría. Ese abrazo unido a un felicidades nunca faltaba.
Tiene mucha razón la canción que dice: "Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río." Y es asi, cada quien esta el tiempo que Dios dispone para que cumpla su misión en la tierra pero este espacio siempre queda vacio y se extrañan muchas cosas de esa persona querida.


No todo fue melancolía! Recibí muchas llamadas y mensajes por facebook. Fue maravillosa la manifestación de cariño de las personas. Mi esposo me llevo a almorzar, en la noche me hizo una rica cena con un postre... Mmmmm La pase muy feliz.

Dulces... por que estoy viviendo momentos muy dulces de recien casada

Dulces... por que cuento con una familia maravillosa...

Dulces... por que he ganado una familia hermosa al casarme con mi esposo...

Dulces... por que cuento con verdaderos amigos y amigas que dicen presente a toda hora. Persona llena de valores y optimismo

Dulces... por que poseo mi propia micro empresa que comparto con una persona super leal y especial

Dulces ...Por que tengo dos mascotas bellisimas que me hacen feliz cada dia

Dulces... por que Dios me ha dado la oportunidad de celebrar un año mas de vida,


Esta semana es de mi cumpleaños y quiero celebrarlo contigo que me estas leyendo. Gracias por ser parte de mi vida!