miércoles, julio 11, 2007

¿¿??

¿Por qué nuestra sociedad esta como esta?

Por la corrupción que se da en cada uno de los extractos sociales, el silencio ante lo incorrecto y la indolencia ante los problemas del otro.

Todo empieza desde la familia, cuando los padres comienzan a aplicar la injusticia, estableciendo favoritismo ante un hijo o hija. Luego en la escuela la mafia `puede infiltrarse a traves de las trampas en los exámenes con los famosos chivos. La mentira a los padres en la adolescencia, cuando quieren ir pàra un sitio y no lo dejan. Ya en la universidad y el ambito laboral el individuo acaba de desarrollar su personalidad y comienza a tomar actitudes de acuerdo a los valores que lleve dentro.

En tiempos antiguos existian personas que lucharon para que sus ideales fueran realidad. Asi observamos el caso de nuestro heroes nacionales. Estos ariezgaron hasta su vida para que la justicia y la verdad fueran la bandera de nuestra sociedad.

Hoy en día contamos con una gran escasez de valores. Las personas que practican los valores, que son pocas, no se atreven a enfrentrarse a la lucha sino que muchas veces guarda silencio y deja pasar el mal delante de sus ojos.

Necesitamos personas valientes que atrevan a atreverse. Que ariezguen un poco mas y que aporten un granito de arena para que esta sociedad sea mejor.

¿Te atreves?